Cerca de las 03:00 horas de este jueves, siete sujetos ingresaron a la Base de Brigada de Conaf ubicada en Tirúa, amenazaron al cuidado y prendieron fuegos a las instalaciones. Ataque que el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Francisco Pozo, calificó como cobarde.

“Las brigadas de Conaf tienen como misión la protección de los recursos naturales y principalmente, de las personas frente al flagelo de los incendios forestales. Así es que, una vez establecidos los daños totales que sufrió nuestra base de brigada, evaluaremos las acciones de reconstrucción y de futuro funcionamiento de este campamento”, puntualizó Pozo.

El hecho dejó como saldo dos contenedores completamente destruidos, los cuales corresponden a la cocina y dormitorio, y una sala de capacitación con daños parciales. Junto con esto, en enseres, muebles, una cocina a gas, un cilindro, un refrigerador, muebles de cocina, mesa, sillas, colchonetas y camarotes fueron completamente destrozados.

Francisco Pozo, agregó que dentro de los próximos días se reunirá con autoridades regionales y también de la provincia de Arauco, para estudiar acciones legales contra quienes resulten responsables del ataque, que dejó a la Corporación con un campamento de brigada menos en la provincia de Arauco, quedando con sólo dos bases en Cañete y Lebu.
Fuente: soychile.cl
 
Top