Un positivo balance del en el primer tramo de la nueva Ruta 160, entre Puente Ramadillas y Tres Pinos en la Provincia de Arauco, realizó esta tarde la concesionaria Acciona a 24 horas de su puesta en servicio.
Como se recordará, ayer a las 15:00 horas se inició el periodo de marcha blanca, lo que implicó la apertura al tránsito de la totalidad del Tramo B de esta concesión con 40 kilómetros de ruta.
Pablo Llime, gerente técnico de Acciona Ruta 160 señaló que no se han reportado emergencias mayores, a excepción del accidente de un vehículo policial ocurrido esta madrugada cerca del Puente Pilpilco.
La marcha blanca comprende el funcionamiento de las zonas de peajes, sin cobro, así como de toda la infraestructura de este tramo, con el objetivo que los usuarios conozcan las nueva ruta e inicien un periodo de acostumbramiento a las nuevas y mejores condiciones de viaje que otorgará la nueva autopista.
Una vez que culmine el periodo de prueba, el costo del peaje en Curanilahue será de: $350 motos y motonetas; $3.950 camiones de dos ejes, camionetas doble rueda trasera, maquinarias agrícolas y de construcción; y $6.600 camiones más de ejes. Autos, junto a camionetas con y sin remolque y buses de ejes, no cancelan en este punto de cobro.
En el caso de Pilpilco, los valores serán: $350 para motos, motonetas, autos y camionetas con y sin remolque; $1.300 para buses de dos o más ejes: $3.950 camiones de dos ejes, camionetas doble rueda trasera, maquinarias agrícolas y de construcción; y $6.600 para camiones de más de dos ejes.
Fuente: soychile.cl
Home
»
»Unlabelled
» Concesionaria Acciona se mostró satisfecha con la marcha blanca del primer tramo de la ruta 160