Este sábado y tras un accidente de tránsito ocurrido en Santiago y donde se vieron involucrados tres vehículos,  perdió la vida el destacado y reconocido profesor de esta ciudad Hernán Frez.

A eso de las 6:30 de este sábado y mientras el docente se dirigía a una planta de revisión técnica, se encontraba estacionado con su automóvil Ford antiguo que había traído desde Estados Unidos  y esperaba la luz verde del semáforo en la intersección de Tobalaba con el Bosque en la comuna de Providencia, fue colisionado por la parte posterior y  a exceso de  velocidad por  una camioneta 4 x 4, cuyo conductor en estado de ebriedad se dio a la fuga. En tanto, el otro vehículo involucrado, un citycar,  su  conductor resultó ileso.
Frez fue atendido en el lugar por un conductor quien señaló que el profesor se encontraba sin pulso  y luego bomberos lo rescató desde el interior del automóvil, logró estabilizarlo para luego ser derivado de urgencia hasta el hospital El Salvador, donde y producto de las lesiones falleció a eso de las 7 de la mañana de este sábado.
El responsable del accidente habría abandonado el vehículo en las cercanías de la calle Gertrudis Echeñique con avenida Apoquindo, en Las Condes. Carabineros creó un perímetro para la identificación de la patente y lograron dar con el paradero del conductor, quien fue identificado como Cristóbal Rojas Barrera de 32 años,  quedando detenido y  a disposición de la fiscalía, por lo que pasó en horas de la tarde de este sábado a  control de detención en el Centro de Justicia de Santiago,   imputado por  ”choque con resultado de muerte”, quedando en detención preventiva, ya que años anteriores fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.
Hasta la 5 de la tarde del sábado, el cuerpo del malogrado profesor aún se encontraba al interior del recinto hospitalario y una de sus hijas de paso en Cañete viajó en vuelo aéreo  a las 15 horas desde Carriel Sur a Santiago y adelantó que solicitó que a su padre se le realice la correspondiente autopsia, para dilucidar las verdaderas causas de su muerte.
Hernán Jalmar Frez, de 81 años, (Jalmar, su segundo nombre), había estado presente la semana pasada en la celebración del cincuentenario del Liceo José de la Cruz Miranda Correa, donde se le había brindado un merecido homenaje por su entrega por muchos años a la docencia en la ciudad histórica y según sus amistades más cercanas en esta ciudad, el docente se había comprometido volver a la ciudad el 20 de este mes, cosa que ya no podrá ocurrir.
 Al momento de la tragedia una de sus hijas se encontraba en Cañete y la otra hacía lo mismo, pero en Noruega visitando unos nietos. Un sobrino de la víctima con domicilio en la capital se encuentra realizando los trámites correspondientes, en tanto que su esposa del malogrado docente ha mantenido silencio ante tan lamentable noticia.
Amigos, que Frez tenía en esta ciudad,  como la esposa del recientemente fallecido profesor Hipólito Palacios López (Gabriela Gutiérrez), viaja este sábado por la  noche a Santiago para poder estar junto a la  familia,  ya que con el difunto maestro mantenían una amistad por años e incluso fueron muy buenos vecinos en la población Corvi, mientras el profesor Frez residía en Cañete.
Hernán Jalmar Frez, antiguo profesor normalista formado en la Escuela Normal de Copiapó,  trabajó  por muchos años en la ciudad de Cañete.

Hernán Frez en Acto Aniversario 50 años Liceo B-56 de Cañete

FUENTE: AraucoTV

 
Top