Fueron tres días de lluvias los que afectaron al Bío Bío y no todos los sectores pasaron la prueba del primer temporal del año, uno de ellos fue Laraquete, en donde a los vecinos les entró barro y agua a sus casas, sin embargo, los residentes de sectores como la Escuela, El Cajón y El Boldo culpabilizan a la empresa concesionaria Acciona, que realiza trabajos en la Ruta 160, de estos problemas.
Según los vecinos, producto de los movimientos de tierra que ejecutado Acciona en la carretera se vieron afectadas las viviendas.
Una de las vecinas, Claudina Maltes Carrasco, indicó “aquí los daños fueron hartos, porque mis muebles ya no sirven, la cocina, el refrigerador, una aspiradora. Yo estoy arreglando un negocio que quedó en condiciones horribles, las repisas, las máquinas, les entró el barro”.
El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón llegó hasta los sectores afectados e indicó que el próximo martes presentará un recurso de protección debido a esta situación.
“Lo que corresponde es que la autoridad cautele el bien común que en este caso es la integridad y la calidad de vida de los vecinos. Por lo tanto, es muy probable que se coloque una acción judicial en los tribunales” manifestó Mauricio Alarcón.
En tanto, los vecinos afectados señalaron que si no se les da solución a esta problemática se tomarán las obras que está realizando Acciona en la Ruta 160.
Fuente: soychile.cl
Home
»
»Unlabelled
» Los vecinos de Laraquete denunciaron que trabajos en Ruta 160 provocaron inundaciones en sus casas