Este miércoles, en el Estadio Municipal El Alto de Nueva Imperial, se dio por inaugurado el 25° Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol ANFA sub 17, ceremonia que fue encabezada por el alcalde Manuel Salas Trautmann y el presidente nacional de ANFA, Justo Álvarez.

Justamente la presencia de muchos alcaldes de la comunas participantes en el torneo, fue una de las características que le dio más realce a esta ceremonia, contándose entre los jefes comunal presentes los de Quellón, Cristian Ojeda; Juan Carlos Muñoz, alcalde de Cauquenes; Abraham Silva de Cañete; Joaquín Latorre de Placilla, así como también el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García, entre otras autoridades municipales, así como también el directorio en pleno de ANFA, y varios presidentes regionales de la misma organización.

La actividad comenzó con el ingreso a la Cancha 1 del estadio El Alto – al compás de los sones de la Banda Instrumental Municipal Santa Cecilia-, de las 16 delegaciones participantes: Arica, Pozo Almonte, Taltal, Chañaral, Los Vilos, Cartagena, Independiente de Peñaflor, Placilla, Cauquenes, Cañete, Loncoche, Valdivia, Quellón, Puerto Aysén, Punta Arenas y el local Nueva Imperial.

Luego de la interpretación del himno nacional, el presidente de ANFA, Justo Álvarez, hizo entrega del trofeo del campeonato al alcalde Manuel Salas, en su calidad de anfitrión de esta fiesta deportiva. Más adelante, el alcalde de Cañete, Abraham Silva también entregó un presente al jefe comunal imperialino, tal como hiciera luego un representante del alcalde de Peñaflor.

Durante su alocución, el alcalde Manuel Salas, hizo un repaso por el trabajo que la Municipalidad emprendió hace ya un par de años por contar con un evento deportivo de estas características en la comuna, haciendo una gran inversión en infraestructura deportiva de los dos principales recintos del fútbol imperialino.

“Recuerdo cuando era joven y participaba del fútbol como utilero –dijo el alcalde Salas-, y se jugaba en esta misma cancha que era de tierra; por eso me siento orgulloso de lo que hemos logrado en infraestructura deportiva durante mi gestión”, señaló Salas Trautmann.

La ceremonia continuó con una presentación artística de la agrupación de danza folclórica ‘Semillitas’ de Nueva Imperial, que puso en escena dos cuadros de una fantasía mapuche, dando paso a las palabras de Justo Álvarez, quien resaltó lo hecho por Nueva Imperial en el plano organizacional para sacar adelante esta competición.

La ceremonia de inauguración del 25° Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol ANFA sub 17 finalizó con el juramento de los deportistas participantes, el que estuvo a cargo del ex seleccionado imperialino Wilson Gómez Rebolledo.









    
 
Top