El programa Aquí en Vivo de Mega denunció que funcionarios públicos de la comuna de Lebu reciben beneficios destinados a personas con situación vulnerable. Habitantes de esta ciudad, aparecen cotizando sueldo de trabajos, en los cuales dejaron de participar hace más de un año, dineros que son recibidos todos los meses por personas inescrupulosas.
En esta espacio, se mostró el caso de Erica Riquelme, quien trabaja en el proempleo, gana $193.000 al mes, tiene tres hijos, una hija en la universidad y ve con tristeza como debe luchar día a día por buscar beneficios para levantar a su familia, mientras que personas inescrupulosas se llenan los bolsillos con dineros que no les pertenecen.
Además, se mostró el caso de Carlos Huaqui, quien lleva dos años ocupando puestos de emergencia. Sin embargo, éste tiene dos camionetas y casa, y además recibe una pensión estatal de $230.000. Y en la Ficha de Protección aparece como persona vulnerable.
Al igual, que se denunció como algunos habitantes de la comuna se han tenido que endeudar, ya que al quedar registrados que recibe dineros todos los meses por trabajo que ya no hacen, éstos no pueden acceder a beneficios.
FUENTE: soychile.cl
Home
»
»Unlabelled
» Programa Aquí en Vivo denunció cómo la Municipalidad de Lebu tiene trabajadores fantasmas