Los jóvenes músicos de la Orquesta Ayekafe de Arauco viajaron a Santiago, donde este domingo se presentaron en el Teatro Municipal, luego de ganar un concurso nacional de bandas, organizado por la Fundación de Orquestas juveniles e infantiles de Chile, presidida por la primera dama, Cecilia Morel. Donde se presentaron las ocho mejores orquestas, siendo Ayekafe y la Orquesta de Cámara Juvenil de Chiguayante, las únicas representantes de la Región del Bio Bio. 

Para los jóvenes araucanos, participar en la undécima versión del Festival de Orquestas Juveniles fue un sueño hecho realidad, ya que cualquier músico sólo desea presentarse en un escenario como esté, comentaron los chicos, quienes también agradecieron al alcalde por acompañarlos hasta Santiago. 

La orquesta Ayekafe fue creada en 2007 para potenciar el área artística en los niños de bajos recursos, actualmente está compuesta por 49 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la Comuna de Arauco y es encabezada por el Director Manuel Fuentealba.
Fuente: soychile.cl
 
Top