El Instituto Nacional de Deportes en la región del Biobío hizo entrega de la implementación deportiva para la ejecución de 25 talleres correspondiente a 3 programas deportivos, que serán realizados por el Sename en la región. Javier Puentes, Director del IND Biobío, y Verónica Núñez, Directora del Sename, encabezaron la actividad.
Concepción, 24 de mayo de 2012.
El IND Biobío, en el desarrollo de sus diversos programas deportivos, trabaja en conjunto con diversas entidades para velar por el buen funcionamiento de estos, una de esas instituciones es el Sename, que en la octava región ejecuta 25 talleres que corresponden a los programas “Escuelas de Fútbol”, “Escuelas Deportivas” y “Jóvenes en Movimiento”.
En dependencias del Sename, el Director Regional del IND Biobío, Javier Puentes, oficializó la entrega de la implementación deportiva para el desarrollo de estos programas. En una inversión cercana a los 20 millones de pesos, los beneficiados con estos programas recibieron diversos elementos deportivos, que garantizan el desarrollo de los talleres con implementación de calidad. Además, los recursos incluyen la contratación de profesionales capacitados para dirigir estos talleres.
En total, son cerca de 500 los beneficiados los que se reparten en 9 talleres del programa “Escuelas de Fútbol”, 9 talleres del programa “Escuelas Deportivas”, y 8 talleres del programa “Jóvenes en Movimiento”.
Javier Puentes, Director IND Biobío, señaló que “Para nosotros como IND, esta ayuda recoge el centro de nuestro trabajo, que es poder entregar las herramientas necesarias para que niñas, niños y jóvenes puedan hacer deporte, puedan tener momentos de alegría, aprendizaje y entretención. El deporte entrega muchos valores que ayudan al desarrollo integral de las personas, y por esto, estamos muy contentos de concretar estos aportes que benefician a tantas personas”.
En presencia de niños, jóvenes, profesores y profesionales del Sename y sus talleres, las autoridades presentes acordaron mantener la supervisión del buen funcionamiento de estos programas, para que este tipo de convenios pueda aumentar en el futuro y los aporte puedan ser mejores y llegar a un número más grande de beneficiados.