·         -Después de años familias recibieron subsidio habitacional que viene a concretar el sueño de la casa propia
·         -Autoridades apoyan a las familias contra antena de celulares ubicada al lado de las viviendas



Cañete 25 de mayo, 2012. El sueño de la vivienda definitiva está aún más cerca para 69 familias de los campamentos “La Estación”  “Cuatro Tubos”, y de diferentes sectores de Cañete. Este viernes 25, las familias del comité “Las Golondrinas” recibieron los subsidios de sus viviendas, además de conocer por  primera vez la casa donde pronto van a vivir.
En la ceremonia, realizada en calle Paicaví, participó el Director Provincial de Un Techo Para Chile en Arauco, Carlos Jaramillo,  el diputado Iván Norambuena, la gobernadora de la provincia de Arauco Flor Weisse, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich y el delegado provincial de Serviu Arauco, José Miguel Soteras.
El proyecto de Las Golondrinas nace el año 2008 cuando un grupo de familias del campamento La Estación deciden organizarse y, en conjunto con Un Techo para Chile, comenzar a desarrollar su proyecto de vivienda definitiva. Las construcciones tienen 54mt2 iniciales, que pueden ser ampliados a 57mt2. “La casa esta hermosa. Es visiblemente mejor que la de otros subsidios y aún la podemos ampliar”, afirma una de las futuras moradoras de las casas, Isabel Soto.
La gobernadora destacó los avances de las obras, que están en 60%: “Esta construcción avanza a pasos muy concretos y estamos muy felices con esto. Aquí se ha trabajado de manera muy efectiva”, afirmó Flor Weisse. Para el diputado Norambuena uno de los hechos más importantes fue la “paciencia y responsabilidad de todas las familias”. “También hay que se destacar el trabajo de Un Techo Para Chile en Arauco. Lo que de verdad les importa es mejorar la vida de las familias en esta zona”, señaló el diputado.
Antena de celulares
Además de la emoción por recibir un documento tan importante y ver un sueño concretizado, las familias aprovecharon la ocasión para reiterar su malestar  ante el emplazamiento de una antena de celulares construida al lado de las viviendas. En este reclamo contaron con el apoyo del alcalde Jorge Radonich: “Yo comparto de la preocupación de ustedes. No es posible que hayan instalado una antena a metros de nuestra casa y no nos detendremos en luchar contra esto”, afirmó. La búsqueda por una solución también fue una promesa del diputado Iván Norambuena, que destacó que “a nivel de parlamento se avanza en materia legislativa para garantizar que las familias vivan bien y con salud”.
 
Top