Hoy se realizó cierre del Programa de Apoyo al Microemprendimiento del Fosis, Yo Emprendo Semilla, que benefició a 170 microempresarios de la comuna de Arauco pertenecientes a Chile Solidario.
En la actividad, el Alcalde Mauricio Alarcón, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social por la inversión realizada en su Comuna, lo que ha permitido concretar ideas y proyectos que tienen en mente y generar ingresos con la implementación de planes de negocios.
Yo emprendo Semilla otorgó a los beneficiados capacitación, acompañamiento y asesoría técnica y capital semilla para iniciar su emprendimiento. Así lo describió Zoraida Aravena Torres, una de las usuarias de este programa.
“Yo empecé con un mini-negocio que era venta y transformación de ropa europea, ahora ya tengo más clientes, transformo la ropa y ha sido bueno porque uno tiene más ingresos para la casa, para los hijos. Gracias a Fosis uno tiene más material para poder vender”, puntualizó la carampanguina Aravena.
Por su parte, Sandra Stuardo, quien se instaló con una lavandaría, comentó los beneficios de Yo Emprendo Semilla, el que le permitió adquirir una lavadora y hoy comenzar con el lavado de cobertores y frazadas.
 
Top