soychile
El intendente Jorge Ulloa, se refirió al estado de excepción constitucional que el Presidente Sebastián Piñera decretó en las regiones de Los Ríos, La Araucanía y el Biobío por los incendios forestales.
Recordar que el decreto, que no regirá en las comunas de Concepción y Talcahuano, permitirá contar con las Fuerzas Armadas para asegurar el control del orden público, y así combatir y prevenir de mejor manera los incendios forestales.
Al respecto, Ulloa apuntó que “el aporte que van hacer nuestras instituciones de la defensa es clave, particularmente porque lo que necesitamos es dar mayor grado de tranquilidad a la población, hay que recordar que los efectos tan gravísimos del año 2017 a juicio nuestro no pueden volver a presentarse”.
Por su parte el contraalmirante de la Armada, Carlos Huber, quien fue designado como jefe de la Defensa Nacional, que estará a cargo del orden público y apoyar los operativos de prevención y combate de incendios, indicó que “los estados de excepción no son preventivos, sino para que la ciudadanía se encuentre tranquila, para mantener el orden y la seguridad en las zonas afectadas por los incendios y para que obviamente poder atacar con mayor tranquilidad, y evitar que se sigan propagando”.
Según informó la Intendencia Regional, en el Biobío, La Araucanía y Los Ríos se han registrado más de 630 incendios con más de 9 mil 500 hectáreas quemadas. El estado de excepción, según le ley, puede extender por hasta 30 días.

 
Top