FUENTE: biobiochile.cl

71 toneladas de pesca capturada ilegalmente se han incautado este año en la región del Bío Bío, una práctica que en Chile genera anualmente ganancias de hasta 300 millones de dólares.

En ese contexto y realizando una fiscalización en la pesquera Landes de Talcahuano, Sernapesca recordó el Día Internacional de Combate a la Pesca Ilegal, ilícito que no sólo afecta la sustentabilidad del recurso sino también a quienes viven del recurso, ya que lo venden a un menor precio.

El año pasado fueron la sardina y la anchoveta los productos que lideraron las cifras de ilegalidad, lo que motivó un cambio de estrategia en Sernapesca y obligó la inspección de todos los puntos de desembarque, destacó el director regional del servicio, Rodrigo Valencia.

En Chile, la captura irregular de merluza común, merluza del sur y pesca pelágica, generan al año ganancias de hasta 300 millones de dólares.

En tanto en la capital del Bío Bío, uno de lo puntos donde se detecta recursos capturados ilegalmente -que provienen del sur del país- es la Vega Monumental. Es por ello, que el gobernador de Concepción, Robert Contreras, señaló que están trabajando para frenar está práctica.

En lo que va del año, Sernapesca ha realizado 8 mil fiscalizaciones en la región del Bío Bío, incautando 71 toneladas de recursos, como jibia, anchoveta y reineta.

Los operativos ya dejan 157 citaciones a tribunales.



 
Top