FUENTE: biobiochile.cl

Organizaciones sociales y vecinales de la provincia de Arauco están convocando a un paro para este viernes en rechazo al alza que tendrá la tarifa del peaje Chivilingo de la Ruta 160 en el mes de julio.

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, aseguró que el incremento del pago, de 1.300 hasta 1.850 pesos, es inaceptable considerando que existen obras comprometidas que no se han ejecutado.

El edil anunció que en base a las deficiencias de la carretera y los compromisos incumplidos iniciará acciones en contra del alza del peaje, algo de lo que responsabilizó al gobierno anterior.

En la comuna de Arauco también hay molestia. En la mañana de este lunes protestaron, se declararon en alerta y llamaron a un paro para el viernes en la provincia, por no tener claridad sobre la concesión de la ruta llamada hoy Autopista Costa Arauco.

Virginia Pérez, concejala y dirigente vecinal de Laraquete, aseveró que en una reunión la semana pasada en Carampangue todas las juntas de vecinos, de Laraquete hasta Ramadillas, plantearon el tema del peaje al seremi del Obras Públicas, quien no les respondió.

Virginia Pérez apuntó al decreto que autoriza la vigencia de la tarifa rebajada hasta que la obra del puente Ramadillas sea recepcionada.

La concejala comentó que es una mentira, porque quienes pasan a diario por ahí se dan cuenta de que el tránsito está restringido por obras adicionales.

Los reclamos se suman a lo manifestado por el diputado Manuel Monsalve el fin de semana pasado, quien hizo notar que la rebaja del peaje está contemplada para todo el año en el presupuesto de la nación, por lo que tampoco se justificaría el incremento anunciado.



 
Top