MEDINA Concejal (UDI) por Contrato millonario de Asesor Jurídico en DAEM Cañete: "Alcalde RADONICH da la espalda a los niños del sistema de Educación Municipal".

Ante los últimos acontecimientos en el quehacer municipal, donde he detectado una cadena de irregularidades, ocultamiento de información, no renovación en algunos contratos en cargos , renuncias y demases, me sorprende enormemente el actuar del sr. Alcalde al cuál en reiteradas ocasiones hemos advertido que hay procedimientos mal ejecutados, como lo que ocurre en relación a los Contratos DAEM, DAS y Municipio con la Asesor Jurídico del Municipio Sra Sandra Salas quien hoy acusa por acoso laboral a la Secretaria Municipal, solo por haber advertido al Alcalde y Concejo Municipal de muchas irregularidades cometidas por dicha Asesora Legal, hechos que llevaron a que la sra. Salas presentara una DENUNCIA POR INFRACCIÓN A GARANTÍAS CONSTITUCIONALES Y ACOSO LABORAL MÁS COBRO DE PRESTACIONES (TUTELA LABORAL) a su Empleador (Municipalidad de Cañete), a la cual posteriormente desiste y firma un nuevo contrato con el Departamento de Educación por $1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos), por solo 18 horas cronológicas por "diversas asesorías Jurídicas".

En ese contexto, considero que lo anterior es una falta de respeto al Concejo Municipal, Funcionarios Municipales y principalmente a la Comunidad Escolar, por lo mismo el pasado Lunes 18 de junio solicité formalmente al Alcalde mayor información, donde el sr. RADONICH afirmó que estaba revisando la situación junto al Administrador Municipal, según consta en los documentos el Contrato se firmó con fecha 14 de Junio, lo que comprueba que el ALCALDE RADONICH ocultó información y mintió en Sesión de Concejo Municipal del pasado 18 de Junio 2018.

MEDINA afirmó que "los hechos son extremadamente graves y espero por parte del Alcalde RADONICH una explicación, no quiero pensar que todo lo anterior ya estaba convenido por las partes como bien señalé el pasado Lunes en Concejo Municipal. De igual forma solicitaré a la Contraloría General de la República intervenir, dado que por Ley el Alcalde debe velar y resguardar en buen uso de los recursos Municipales y aquí se refleja un mal uso de los recursos fiscales, faltas a la Ética y Probidad Administrativa".



 
Top