FUENTE: cooperativa.cl

Se trata de dos individuos de 19 y 31 años que fueron capturados por personal del OS9. Fueron sindicados como cómplices del presunto autor del crimen, un menor de 17 que se entregó a la PDI el pasado miércoles.

Personal del OS9 de Carabineros realizó dos nuevas detenciones en relación al asesinato del carabinero Óscar Galindo, quien falleció tras ser baleado en un operativo en La Pintana.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Soto, de 19 años, y Harry Prado, de 31.

Fueron sindicados por un testigo protegido como los acompañantes del presunto autor del crimen, un menor de 17 años, alias "Danielito", que se entregó durante la pasada jornada ante la PDI y que pasará a control de detención este jueves.

Las últimas detenciones se realizaron en operativos del OS9 en las comunas de La Granja y San Ramón durante la madrugada de este jueves tras las declaraciones y reconocimiento por parte de un testigo protegido.

Cabe mencionar que el menor que se entregó a la PDI tiene un amplio prontuario policial, posee antecedentes desde 2015 por diversos delitos, como porte y tenencia de armas de fuego, y pasó por centros del Sename.

Su última detención fue en mayo de 2017 por tráfico de drogas y tenencia de arma, oportunidad en la que ya se le encontró en su poder una subametralladora UZI.



 
Top