El legislador socialista señaló que este es el resultado de un nuevo error del Ministro de Hacienda
Martes 19 de junio, 2018
            Hace unas semanas el Ministerio de Hacienda anunció un recorte presupuestario de mil 100 millones  de dólares anules, decisión que fue criticada duramente por la bancada de diputados socialistas, donde Manuel Monsalve lideró la denuncia por el recorte al Servicio Nacional de Menores (Sename), Carabineros, el Ministerio Público, entre otras reparticiones. Finalmente, mediante un comunicado, la Dirección de Presupuestos (Dipres) informó que decidió retirar de la Contraloría el cuestionado decreto.
            El diputado Manuel Monsalve,  valoró la decisión, toda vez que se trataba de un reajuste que no fue consultado, ni conversado con nadie. “Este ajuste presupuestario de mil 100 millones de dólares, había sido una decisión inconsulta Se le quitaba recursos a Carabineros, se le quitaba recursos a los hospitales públicos de Chile”, sostuvo.
            Finalmente, el representante del distrito 21, señaló que la decisión de retirar el decreto responde a un nuevo error del Ministro Larraín. “El presidente de la república le ha quitado el piso a su Ministro de Hacienda. Este es un nuevo error del Ministro de Hacienda y espero que de aquí en adelante el ministro haga las cosas mejor y con mayor humildad”, sentenció Monsalve.

 
Top