FUENTE: biobiochile.cl

A un 7,5% llegó la tasa de desempleo en la región del Bío Bío en el trimestre móvil marzo-mayo de 2018. Sin embargo, aumentó en 12 meses, mientras que 4 sectores productivos anotaron una disminución.

Así, a pesar que el índice de cesantía en la región fue el mismo en últimos dos trimestres, se incrementó en 0,7 puntos en un año y las mujeres registraron la mayor alza con un punto.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Concepción, Sergio Gatica, apuntó a los inmigrantes y dijo que las empresas están realizando despidos masivos para contratar mano de obra barata.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, explicó la tasa de desempleo en la región culpando a la actividad económica de los últimos cuatro años.

Entre las ciudades con los índices de cesantía más preocupantes, se encuentra Lota y Chillán que superaron el 10%. Más abajo le sigue Talcahuano con un 9,4%, Coronel 7,7%, Concepción 7,4% y Los Ángeles con un 4,8%.

En cuanto a los sectores productivos la mayor disminución fue en Comunicaciones que superó el 31%, le sigue Construcción con un poco más del 18% y Administración Pública con 11%. Mientras que la Industria Manufacturera anotó un 0,9%.




 
Top