A las 17:00 horas de este viernes se dio inicio a la séptima versión de la Fiesta del Changle que se extenderá hasta las 22:00 horas de este domingo.

Serán tres días de celebración del producto changle, ese tan apetecido hongo que nace de manera espontánea en los bosques húmedos del sur de Chile y que en Cañete tiene su fiesta, organizada por el municipio local.

"Estamos destacando un producto típico de la zona que se da en otoño y que por muchos años ha formado parte importante de nuestra cocina. Son variadas las formas de prepararlo, como el famoso guiso o las empanadas de changle", comentó don Jorge Radonich, alcalde de la comuna.

Los asistentes tendrán la posibilidad de probar su sabor y textura en cualquiera de las 10 cocinarías habilitadas y también aprender a cocinarlo durante las charlas y "cocina en vivo" que realizarán 30 connotados chefs nacionales e internacionales, durante los tres días que durará el evento.

Al caer la noche y para combatir el frío, la música en vivo se tomará el escenario con artistas locales y nacionales, con la misión de entretener al público, entre los que destacan la presentación de "Suspiro Pipeño", "Banda Las Vegas" y "Los del Valle".

También habrá concursos, muestra de Campeones nacionales y regionales de cueca, tour de recolección, muestra de artesanía, venta de productos locales y por supuesto, venta de changle, a cargo de recolectores de la zona.

La Fiesta del Changle 2018, cuenta con el auspicio y patrocinio de: Empresa Arauco, Alimentos PF, Sernatur, Cámara de Comercio, Turismo y Gastronomía de Cañete, Cámara de Comercio y Producción de Cañete, Centro Turístico Quelén, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Centro de Formación Técnica Lota Arauco sede Cañete, Barrio Comercial Cañete Centro, Parque Reussland y Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga.


 
Top