Hombres de diferentes puntos de la comuna, se reunieron en torno a la brisca, popular juego de naipes que tiene bastantes adeptos en esta comuna. Fue así como el club ferroviario, ideó este torneo y entrego una jornada llena de camaradería, emoción y sana competencia.

Durante la tarde de este domingo 3 de Junio, se jugaron las fases preliminares y finales, respectivamente, en la sede del club, lugar donde 2 parejas de jugadores se enfrentaron, representando a clubes y sectores de Cañete.

La ceremonia de premiación, estuvo encabezada por el presidente del Club Deportivo Sr. Manuel Castro y su tesorero José Hernández. Se premió de primer a tercer lugar respectivamente en 2 categorías: Honor y Consuelo.

El campeón del torneo fue para la pareja compuesta por los representantes del Club deportivo Caupolicán, señores José Troncoso y Luis Ramírez; el 2do lugar fue logrado por un representativo del Club. El 3er lugar fue para Manuel Castro y Manuel Huilipán y en la categoría de Consuelo los ganadores fueron Francisco Leal y Rodrigo Puentes.

Una jornada que permitió el reencuentro y la camaradería de trabajadores, vecinos y asociados que en sus tiempos libres disfrutan de este tipo de juegos. Desde ya se comprometió la intención de que este juego popular se quede, señaló el presidente del Club quien agradeció a los asistentes su participación en este campeonato de brisca y además se les invito para un próximo campeonato.

En la actualidad, los juegos de salones más comunes presentes en la sociedad chilena son los que usan naipes españoles o ingleses. Es así que la brisca, la escoba, el carioca, el bridge y el truco - este último- arraigado en la zona sur austral de Chile, son frecuentes actividades en reuniones de amigos y clubes dedicados a promover y competir en estos juegos.




 
Top