FUENTE: soychile.cl

El cuerpo del cabo primero Óscar Galindo llegó anoche al Biobío, donde recibió una serie de homenajes en el trayecto hacia su ciudad natal.

Cientos de personas llegaron a las afueras de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Cañete para despedir los restos del cabo 1° de Carabineros, Óscar Galindo, asesinado en medio de un operativo en La Pintana.

El cuerpo llegó anoche a la Región del Biobío, donde recibió una serie de homenajes de la institución y de los propios vecinos, quienes acompañaron el trayecto hacia la comuna de Cañete.

Tras arribar a la Provincia de Arauco, el cuerpo fue llevado hasta el sector de Reputo donde sus familiares le rindieron una sentida despedida junto a vecinos de la zona. A eso de las 15:00, el féretro fue trasladado a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen para la misa fúnebre.

Tras la ceremonia, los restos del cabo Galindo serán sepultados en el cementerio de Cañete, hasta donde llegará el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Recordar que ayer, Carabineros realizó un responso en la iglesia de la institución, hasta donde llegó el Presidente Sebastián Piñera. Tras la ceremonia, el cuerpo tomó rumbo hacia el sur del país, recibiendo una serie de honores de las distintas unidades policiales ubicadas en la carretera.


 
Top