FUENTE: soychile.cl

Junto con activar los protocolos de búsqueda, la institución inició un sumario para determinar las causas en que el funcionario cayó desde una patrullera naval.

Personal de la Armada busca a un cabo segundo de 28 años, identificado como Eduardo Bustos Pizarro, quien se encuentra desaparecido tras caer desde una patrullera naval al mar, frente a Arauco.

A través de un comunicado, la institución apuntó que el joven “se encuentra desaparecido desde la noche de este jueves 31 de mayo. Por causas que se desconocen, el efectivo naval habría caído al mar, en las cercanías de Punta Las Peñas, en el Golfo de Arauco, mientras la unidad se encontraba fondeada aproximadamente a dos kilómetros de la Playa Tubul".

La familia del funcionario, quienes ayer por la tarde llegaron a Concepción y que esta jornada viajarán al lugar de la búsqueda, indicaron a La Estrella que exigirán que se clarifiquen las causas del incidente, ya que según dijo el padre del cabo, Mauricio Bustos, "durante la tarde estuvimos hablando por Whatsapp y me contó que durante la noche iban a tener un evento de camaradería a bordo de la embarcación, lo cual es algo que hacen los 31 de mayo, con motivo del término del mes. Pensamos que hubo alcohol en el contexto en el que cayó mi hijo y queremos que esa situación se nos aclare".

Respecto a estas dudas, el gobernador marítimo, capitán de navío LT, Germán Llanos, aseguró al mismo medio que “se dispuso una investigación sumaria administrativa y, justamente, esta investigación es para ver las circunstancias y responsabilidades si es que las hubiese, en lo que pasó. Estamos recién en el proceso de las tomas de declaraciones”.

Eduardo Bustos tiene la especialidad de mecánico electricista en la LSG, y hace dos años se encontraba trabajando en la zona proveniente de Valparaíso.




 
Top