FUENTE: soychile.cl

Se trata del establecimiento Trapaqueante C90 desde donde la comunidad escolar indicó ha habido cero avance en el petitorio que hicieron llegar a las autoridades y que apuntaban a mejoras en el recinto.

El descontento por los problemas de infraestructura en los colegios del Biobío crece día a día, a los reclamos de los alumnos del liceo Galvarino en San Pedro de la Paz, la marcha realizada por estudiantes del liceo Simón Bolivar en Hualpén, ahora se sumó la comunidad escolar de Tirúa quienes se tomaron el establecimiento por el nulo avance que ha tenido el petitorio con mejoras que hicieron llegar a las autoridades.

Según los estudiantes, el problema gatilló por problemas en la infraestructura, el presidente del Centro de Alumnos del liceo de Tirúa, Sabiel Rosales indicó que la medida de la toma fue debido a “la pobre respuesta a nuestras demandas por parte del departamento de Educación de nuestra comuna”.

Agregando que “el año pasado tuvimos reuniones y tomamos acuerdos que no se han cumplido. Nuestras necesidades deben ser prioritarias para nuestro municipio y estamos dispuestos al diálogo, siempre y cuando se considere con respeto y seriedad nuestro petitorio”.

Los estudiantes denunciaron además que Carabineros los ha amenazado para desalojar el establecimiento, tras lo cual los jóvenes encendieron barricadas.


 
Top