FUENTE: biobiochile.cl

Un pescador de 42 años muerto y dos tripulantes rescatados por Carabineros dejó como saldo el naufragio de un bote durante la madrugada de este sábado en Tirúa, en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, el hecho se produjo a las 02:30 horas en el sector sur de La Puntilla de Tirúa.

A esa hora, el personal policial fue alertado por otros pescadores acerca de un bote menor con tres tripulantes que habría zozobrado en el lugar.

Finalmente, dos de éstos fueron rescatados desde los roqueríos y derivados hasta sus respectivos domicilios, mientras que el tercero perdió la vida en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa.

Ante este incidente, Carabineros acogió la denuncia correspondiente, lo que permitiría al Ministerio Público establecer las causas del naufragio.

Consultado el capitán de Puerto de Lebu, Rodrigo Contreras, sobre más detalles de este naufragio con resultado de muerte, Contreras sólo se limitó a indicar que más antecedentes se podrían entregar una vez que finalice la investigación correspondiente.



 
Top