FUENTE: soychile.cl

El plan contempla tres pistas por sentidos, generar calzadas de mayor metraje, incorporar nuevos semáforos y la construcción de veredas y ciclovías por sectores.

Con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en la transitada Ruta 160, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa junto al seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, dieron a conocer un plan que involucra una inversión superior a los $6 mil 200 millones.

Según informó el intendente Ulloa, el plan pretende acceder a un flujo mayor, facilitando la entrada de vehículos y a su vez conseguir un desplazamiento más breve.

Junto a esto, la máxima autoridad regional explicó que el proyecto permitirá combatir el embotellamiento que sufren diariamente los habitantes de San Pedro de la Paz, Coronel, Lota y la Provincia de Arauco. “Tal como lo hemos mencionado, esperamos tenerlo a corto plazo. Entre el año 2018 y 2019 contar con obras no solo en proceso, sino que también concluyendo” aseguró.

Por su parte, el seremi de Obras Pública, Daniel Escobar, indicó que “nuestro fin es reducir los tramos muertos que están en el eje de la calzada, optimizando casi 7 kilómetros con terceras pistas, vamos agregar al mismo tiempo una mejora en la ruta hasta el kilómetro 11 e instalar dos nuevos semáforos, uno de ellos en la esquina de la Escuela Alborada”.




 
Top