FUENTE: soychile.cl

Serán más de 100 kilómetros los que se construirán en las carreteras P-60 y P-70 que unen Cañete con Tirúa y Contulmo.

Como un gran anuncio catalogaron las autoridades de la provincia de Arauco, el mejoramiento de las rutas P-60 y P-70 que unen Cañete con Tirúa y Contulmo, esto durante la visita del ministro de Obras Públicas al Biobío, quien indicó que los trabajos deberían comenzar en dos años más.

Así lo afirmó Juan Andrés Fontaine en lo que es su primera visita a la zona, “vamos a mejorar significativamente su estándar, construyendo nuevos puentes y cambiando sustancialmente su geometría. Son 110 kilómetros que se van a construir entre las dos vías, con una inversión de 120 mil millones de pesos. De manera de que es una obra de gran magnitud, que de aquí en aproximadamente dos años más estemos ya con las máquinas procediendo a construir esta obra”.

En esta misma línea, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa indicó, “estas rutas van a quedar con un estándar de seguridad extraordinariamente mejorado, van a quedar en condiciones de impedir por ejemplo accidentes como el del Quelén-Quelén”.

Otro de los puntos que fue valorado, en este caso por el alcalde de los Álamos, que es donde comenzarán las obras, es la gran cantidad de empleos que deberían generarse con este proyecto.

La visita del titular de la cartera de Obras Públicas en la zona de Arauco terminó con sobrevuelo por Curanilahue donde se está trabajando para limpiar el estero de la ciudad y así evitar inundaciones como las ocurridas el año pasado. Obras que debieran concluir la próxima semana.




 
Top