FUENTE: soychile.cl

Los ilícitos se registraron el 21 y el 24 de agosto del año pasado en la escuela básica La Granja del sector Caillín y en un local comercial “Casa Cristi”, ubicado en el centro de la comuna.

A 5 años y un día de cárcel fue condenado un hombre que en agosto del año pasado protagonizó dos robos en lugares no habitados de Cañete, Provincia de Arauco.

Según la investigación, el primero de los delitos se produjo la noche del 21 de agosto del año pasado en la escuela básica La Granja, del sector Caillín, donde el involucrado ingresó por una ventana y robó tres cámaras de videos y otra fotográfica, todo avaluado en $900 mil.

El segundo hecho se registró tres días más tardes, el 24 de agosto, cuando en horas de la madrugada entró al local comercial “Casa Cristi”, ubicado en el centro de Cañete, donde sustrajo dos máquinas soldadoras, dos sierras circulares, un taladro, una cámara fotográfica y dinero en efectivo, entre otras especies avaluadas en $1 millón.

Al respecto, el fiscal Felipe Calabrán aseguró que “se trata de un delincuente prolífico que ya había sido condenado a principios de año a la misma pena por delitos similares y mantiene causas pendientes en el Juzgado de Garantía de Cañete”.

Además, el persecutor apuntó que “se trata de un sujeto conocido y que afectó la tranquilidad de la ciudad, ya que el año pasado habría cometido al menos siete ilícitos de la misma naturaleza”.

Consignar que a principios de abril, el hombre fue condenado a la misma pena por delitos similares cometidos en la zona.



 
Top