FUENTE: soychile.cl

Jorge Ulloa analizó sus primeros días como máxima autoridad de la región, y cómo abordará la problemática en la zona sur del Biobío.

A días de cumplir dos meses como intendente del Biobío, Jorge Ulloa analizó sus primeros días de gestión analizó la situación en la Provincia de Arauco.

“El sello ya comenzó a notarse cuando dijimos se acabó el tiempo de los estudios en la ruta 160 y estamos comenzando acciones. Ese es un signo claro. Por otro lado, estamos haciendo todo lo que significa revisión de proyectos. Estamos en este momento, en un proceso de actualización, que es lo que corresponde, de la Estrategia Regional de Desarrollo”, comenzó diciendo Ulloa en conversación con El Sur.

En este sentido, el intendente apuntó que una de las claves para lograr que la región progrese es la infraestructura vial. “Estoy por promover lo que tenga que ver con entregar una vialidad estructurante a la Región. Si nosotros logramos eso, la Región Despegará. Los empresarios decían que está Región se estaba quedando y con ello se revertirá”, apuntó.

Respecto a la situación que vive la Provincia de Arauco, el intendente reconoció que “no acepto que se hable de conflicto mapuche. Admiro al pueblo mapuche y estoy claro que esa no esa no es su conducta. Nosotros entendemos que hay dos áreas. Una que es la de delincuencia común, donde están los robos, y una cosa distinta son los atentados a bienes y personas. Eso reviste una carácter más específico y ahí está la discusión del tema terrorismo”.

En este sentido y consultado sobre la ley antiterrorista, dijo que “tenemos que entregar todos los mecanismos que el estado de derecho nos entrega. Si nos entrega la posibilidad cierta de usar una norma, si se cumplen las condiciones, a mí no me va a temblar la mano para aplicar la ley antiterrorista, en la medida que tenga claros los antecedentes”.


 
Top