FUENTE: soychile.cl

Según la investigación, los involucrados se hacían pasar por obreros de la construcción y robaban muebles, cerámicos, planchas de zinc, entre otros. Uno de ellos mantenía antecedentes penales.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Lebu, detuvieron a una banda, compuesta por cuatro hombres y tres mujeres, acusados de hacerse pasar por obreros de la construcción y desmantelar casas.

Según la investigación, los sujetos conocidos como “Los Constructores”, se aprovechaban de viviendas que se encontraban sin moradores para robar muebles de cocina, cerámicos, planchas de zinc, entre otros y ofrecerlas a personas que se encontraban realizando trabajos en sus casas, a un precio muy inferior.

Al respecto, el jefe de la Bicrim Lebu, comisario Roberto Godoy, apuntó que “estas personas llevaban varias semanas operando. Lograron desmantelar tres viviendas en la comuna y los materiales y muebles que sacaban las acopiaban en dos inmuebles en Lebu y Los Álamos. Ambas casas fueron allanadas y logramos recuperar la totalidad de lo sustraído”.

Los detenidos, uno de los cuales mantenía antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Lebu para el respectivo control de detención.


 
Top