En Curanilahue y todo Chile, rige la "Marcha Blanca" ante la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y ante este hecho el municipio abordó el registro legal de las mismas, comenzando con charlas informativas de los alcances de esta normativa. En el Salón Fermín Fierro del municipio, se convocó a la comunidad, para interiorizarse de los aspectos más relevantes que los propietarios de animales deben considerar respecto al cuidado y tenencia legal de los mismos.

Una muy didáctica exposición brindó el Veterinario Municipal Jeremy Quezada, ante un centenar de vecinos y dirigentes de diferentes organizaciones sociales, sobre los alcances de la ley 21020, conocida como Ley Cholito.

El profesional mostró en forma muy práctica la forma de inscribir a mascotas felinas y caninas, el uso de microchip, y las responsabilidades que alcanzan a los dueños de animales domésticos. 

En la charla se adelantó la información sobre lugares, fechas y horarios de operativos de atención veterinaria en los barrios, los servicios que se prestarán y la forma de implantar el microchip a los animales, según exige la citada ley.

Cabe destacar que el municipio cuenta con una Clínica Veterinaria Móvil, que se desplaza en operativos zoo sanitarios coordinados con dirigentes vecinales de cada barrio de la comuna, donde se entrega atención profesional,certificados de salud,tratamientos, recetas, recomendaciones, aplicación de vacunas y anti parasitarios.

 
Top