FUENTE: biobiochile.cl

A través de un comunicado, supermercados Jumbo advirtió a sus clientes no consumir las almejas frescas que hayan sido compradas en sus locales de la región Metropolitana y en las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y Concepción durante los días 13, 14 y 15 de marzo.

Lo anterior se da en el marco de la alerta emitida por parte de la Seremi de Salud de la región Metropolitana tras el hallazgo de marea roja en las almejas de un mariscador de la región de Magallanes, quien a su vez provee del producto a la empresa Alimex, siendo esta última proveedora de Jumbo.

“Ante cualquier duda o consulta le pedimos a nuestros clientes se contacten llamando al número 6004003000″, indicó Jumbo en el escrito.

De persistir las dudas o querer hacer preguntas a algún representante, los clientes pueden “acudir al Servicio de Atención al Cliente en nuestros supermercados”, añadieron.

Por su parte, la empresa aludida, Alimex, informó que “las razones de este retiro preventivo obedecen a una alerta de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana respecto de un proveedor local que extrajo el producto en las Islas Chauques. La empresa no ha distribuido otros productos provenientes de esa localidad”.

La firma detalló, a través de un comunicado que “ninguno de nuestros productos ha presentado alteraciones ni ha dado positivo a la presencia de la toxina de la marea roja. Previo a su distribución, todos nuestros productos son debidamente fiscalizados y certificados por las autoridades correspondientes”.




 
Top