FUENTE: 24horas.cl
El hecho se da en medio de los cuestionamientos a la Institución a raíz del millonario desfalco y la llamada "Operación Huracán".

La mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien ayer presentó su renuncia al Mandatario.

El hecho se da en medio de los cuestionamientos que recaen sobre la Institución a raíz de las distintas polémicas en las que se ha visto envuelta, como el millonario desfalco y las acusaciones de falsificación de pruebas por parte de la Fiscalía en el marco de la llamada "Operación Huracán", lo cual derivó en la arista "Operación Huracán II".

Recordar que el día de ayer, a pocos minutos de asumir el Mandatario, comenzaron los rumores respecto a la posible renuncia de Vilalobos, especialmente luego que durante la mañana, Piñera señalara a Villalobos que próximamente conversarían.

El Mandatario sostuvo que asume el mando de Carabineros en carácter de subrogante, el actual General Inspector, Julio Pineda Peña.

En paralelo, Piñera anunció que el Gobierno "avanzará en una profunda modernización de Carabineros, una reformulación de nuestro sistema de inteligencia, una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueves, un fortalecimiento de la capacidad de rehabilitación y reintegración de personas privadas de libertad, un perfeccionamiento de nuestra legislación penal y un fortalecimiento del rol de los municipios y la comunidad en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico".




 
Top