El gobernador AraucoHumberto Toro, se reunió con quien será su sucesora, María Bélgica Tripailaf; con el fin de intercambiar ideas y propuestas para el nuevo periodo que comenzará este 11 de marzo. En la ocasión, la futura autoridad aseguró que durante su cargo trabajará de forma colectiva con la comunidad mapuche.
La reunión estuvo enfocada en la revisión de los trabajos realizados los últimos cuatro años y el análisis de los desafíos que quedaron pendientes.
En la ocasión, la futura autoridad indicó que el mayor problema es la situación de postergación que se vive en la provincia, por lo que ya se está trabajando en ello.
Además,respecto al robo de madera en la zona, indicó que ya hay una mesa coordinada con las instituciones que tienen que ver con el tema.
El gobernador actual, Humberto del Toro, comentó que Tripailaf es una mujer comprometida, que trabajará de forma colectiva durante su turno para mejorar los problemas de la provincia y que dialogará con las comunidades mapuches.
Los nuevos gobernadores asumirán su cargo este 11 de marzo, en una ceremonia privada, una hora antes del cambio de mando presidencial.
Biobio
 
Top