Felices y emocionados se mostraron los estudiantes y profesores de la escuela Tres Sauces de Cañete, que inauguraron este lunes la iluminación LED interior de su recinto educativo. Esto fue posible, gracias a que obtuvieron el primer lugar del Concurso de Eficiencia Energética, que realizó durante 2017 la empresa eléctrica Frontel y en la que participaron siete establecimientos de distintas comunas de la región del Biobío. 

En la ceremonia de premiación, el director de la Escuela Tres Sauces, Álvaro Fuentes agradeció la donación de Frontel y recalcó “estamos muy orgullosos de lo logrado, se creó una conciencia de lo que es el ahorro energético en esta escuela y esperamos que los niños lo puedan replicar en sus casas, ellos son nuestro futuro, agradecemos también el compromiso de los docentes que también fueron partícipes de este logro” . 

En representación del alcalde de Cañete, estuvo presente el Jefe de la Dirección de Educación Municipal, Juan Bravo quien se sumó a los agradecimientos, “uno puede apreciar que estas alianzas empresa-educación, son muy efectivas y positivas, en este caso con este Concurso de Eficiencia Energética  donde la escuela Tres Sauces se sumó a esta aventura, participó y significó un gran resultado, los felicito”, recalcó.

Por su parte, Pamela Castillo, encargada jurídica en representación de la Gobernadora de la provincia de Arauco Bélgica Tripailaf, señaló “felicitamos a toda la comunidad escolar de Tres Sauces, ya que con el compromiso de todos, pudieron obtener este importante y significativo premio y a la vez agradecemos a la empresa Frontel por realizar este tipo de concursos que buscan fomentar la conciencia de ahorro energético”.

Finalmente Denny Vargas, Jefe de Servicio al Cliente de Frontel Biobío manifestó “estamos felices de hacer la entrega oficial del primer lugar del Concurso de Eficiencia Energética Interescuelas 2017, a la escuela Tres Sauces de Cañete, ya que lograron disminuir su consumo en un 31,6%, respecto al año anterior. Con este concurso buscamos crear conciencia en el mejor uso de la energía y contribuir al desarrollo sustentable de las escuelas, por lo que entregamos información útil a estudiantes, profesores y apoderados, para que pudieran lograr un mayor ahorro”, indicó. 

La modalidad del concurso se centró en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre abril-agosto de 2017, con el mismo período del  2016. Para luego premiar al establecimiento que más logró ahorrar.

Al finalizar la ceremonia se le hizo entrega al director de la escuela de un galvano como ganador del concurso, una impresora multifuncional, 2 computadores y se realizó el tradicional corte de cinta que dio por inaugurado este proyecto de recambio a luminaria LED lo que les permitirá seguir siendo una escuela eficiente en el uso de la energía eléctrica.



 
Top