FUENTE: biobiochile.cl

En la mañana de este lunes, Sebastián Piñera, presidente electo del país, anunció los futuros intendentes que deberán asumir a partir del próximo 11 de marzo. En el Bío Bío, Jorge Ulloa fue el nominado para el máximo cargo regional.

Tal como lo adelantó Radio Bío Bío, el actual diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de 59 años, profesor de Historia con un magíster en Ciencias Políticas quien no logró la reelección en las últimas elecciones, se convertirá en el nuevo jefe regional cuando asuma la administración de Sebastián Piñera.

Ulloa fue cercano a la dictadura cívico militar, durante la cual ejerció como director comunal de Educación de Curanilahue, hasta que en 1988 asumió como alcalde de Lebu, cargo que dejó en 1990 cuando se convirtió en diputado. Durante 28 años mantuvo esa posición en el Congreso.

Ulloa en varias ocasiones ha manifestado su admiración por el general Pinochet, lo que se puede apreciar en algunos de sus tuits. En uno de ellos se lee: “Una sencilla pero emotiva oración por ese gran chileno que fue Augusto Pinochet Ugarte”.

Diálogo fecundo
Varios parlamentarios electos del Bío Bío, de diferentes colores políticos, llamaron a establecer un diálogo fecundo con Ulloa.

En este sentido, Leonidas Romero, diputado electo de Renovación Nacional, dijo que espera trabajar junto a él para lograr la modificación de la Ley de Pesca y espera que en esta oportunidad no se repitan los mismos errores de la administración regional de Jacqueline Van Rysselberghe y Víctor Lobos durante el primer gobierno de Piñera.

Félix González, diputado electo del Partido Ecologista Verde, recordó parte del pasado conocido de Jorge Ulloa como parlamentario conservador, desde el regreso a la democracia.

En este sentido, él espera que la nueva autoridad deje de lado las banderas de su etapa de diputado para dialogar esta vez como Gobierno.

Gastón Saavedra, diputado electo del Partido Socialista, valoró que Ulloa sea el último intendente designado en la historia de la región y acentuó la labor que tendrá que realizar para llevar adelante el proceso de elección popular de Gobernadores Regionales.

Rodrigo Díaz, intendente en ejercicio, deseó el mayor de los éxitos al militante UDI y se mostró disponible para ayudar en lo que sea necesario.

Díaz contó además que le envió un mensaje a su sucesor y que espera tomar luego contacto con él para comenzar a acordar el traspaso del mando.

Jorge Ulloa, viajó ayer a Santiago en auto para participar de la reunión a la que citó el presidente electo Sebastián Piñera a las nuevas autoridades.

Según se informó desde su círculo cercano estará disponible para responder a las consultas de La Radio a partir de las 15:00 horas.




 
Top