La labor conjunta del municipio de Curanilahue y la empresa privada lograron recuperar un bello espacio para recreación, paseo y esparcimiento familiar, ubicado en el radio urbano de la ciudad. La voluntad de los dirigentes sociales es aportar al resguardo de este bonito punto de atracción turística.




Fernando Gutierrez, guardabosques del sector intervenido, ayudó a coordinar las faenas. "Estamos cumpleiendo un compromiso asumido junto al alcalde Luis Gengnagel y el dirigentes vecinal Dionisio Marín, con el talado de árboles, la creación de una franja de bosque nativo, la limpieza del cauce de agua, desmalezamiento, la reparación y perfilado de senderos, construcción y mantención de pasarelas, puentes y escalinatas, delimitación de zonas de descanso y la erradicación de microbasurales", explicó el trabajador forestal.

Agrupaciones ambientalistas y otras organizaciones afines han manifestado interés en contribuir al resguardo del sector, que cuenta con bonitos paisajes y salto de agua natural que se transforma en una grata cita de paseos familiares.

El llamado es a evitar la contaminación del lugar, dejar residuos después de los paseos y hacer fuego en lugares no habilitados.
Personal del Departamento de Aseo y Ornato, junto con brigadistas de la empresa Forestal Arauco realizaron un intenso trabajo de limpieza, hermoseamiento y habilitación de senderos en el sector conocido como La Cascada, al final de la población Eleuterio Ramirez, en un fundo forestal llamado "Herrera".


 
Top