Por más de 1.570 millones de pesos Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron el proyecto “Reposición cancha de fútbol de la comuna de Tirúa”, obra que permitirá la construcción de un complejo deportivo que contempla una cancha de futbol de pasto sintético, sistemas de drenajes, graderías, cierre perimetral, camarines e iluminación.
“Estoy muy emocionado porque este era un desafío de los deportistas rurales que no somos muy reconocidos, pues necesitábamos un espacio. Actualmente vamos a un complejo deportivo en Quidico, pero cuesta llegar a la competencias, pero gracias a lo aprobado ahora podremos hacer eventos internos y de otras comunas que tanto necesitamos, estamos muy felices”, señaló David Monsalve Valenzuela, dirigente deportivo de la comuna de Tirúa.
La millonaria inversión aprobada por el Core busca reemplazar la actual cancha de futbol de maicillo, la que se encuentra emplazada en los terrenos donde se levantará el edificio consistorial de la comuna.
“El pleno del Consejo Regional por unanimidad aprobó el proyecto, con palabras de reconocimiento para la comunidad, es una muy buena noticia estamos muy contentos, espero que los deportistas lo reciban igual para que en mediano tiempo se comiencen a concretar las obras”, señaló el Alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur.
Gracias a este proyecto se construirá una cancha de pasto sintético con medidas profesionales, postes de iluminación, dos tribunas para más de 600 espectadores. En la comuna existen 22 clubes de fútbol asociados con más de 640 deportistas, de las localidades de San Ramón hasta Casa de Piedra.
 
Top