Un inmediato repudio ante los hechos de violencia que afectan las zona, en especial el ataque incendiario en el centro de operaciones aéreas La Colcha, manifestaron los ediles de Curanilahue y Arauco, Luis Gengnagel y Mauricio Alarcón, este último presidente de la Asociación Arauco 7.

El hecho se registró a las 02.20 horas de la madrugada del día 17 de enero y obligó a un amplio despliegue de efectivos policiales en la zona, el que hasta el momento no ha arrojado resultados positivos en la búsqueda de los responsables del atentado.

"Nos duele y afecta este tipo de hechos, ya que en nuestra comuna la relación con los grupos de Mapuche es excelente, estamos a punto de inaugurar una sede, contamos con centros ceremoniales y respetamos su cultura. Esperamos que la investigación sea rápida y las sanciones a los responsables sean ejemplares, pues rechazamos todo tipo de manifestación violenta en nuestra comuna y en la Provincia de Arauco", expresó el edil de Curanilahue.

"Lamentamos este atentado, el que debe ser esclarecido en forma rápida. Aquí existían amenazas previas, hubieron disparos con armas de fuego, y se ocasionaron enormes pérdidas materiales con tres helicópteros afectados, dos de ellos con daños graves.Los organismos estatales no han sido capaces de neutralizar y detener los atentados terroristas que afectan la zona y están comenzando a registrarse en nuestras comunas", puntualizó el edil de Arauco 7.


A este hecho se le suma la toma de un predio en Cañete donde un grupo de sujetos ingresaron a las instalaciones del ex Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del sector Peleco, perteneciente al Arzobispado de Concepción. Este lugar fue víctima de un atentado el año 2016.


 
Top