FUENTE: soychile.cl
El fuego afectó a cinco salas de clases del Liceo B-56. Junto a esto, el jefe comunal, Jorge Radonich, aseguró que apelarán al Ministerio de Educación para conseguir recursos y asó reconstruir las aulas.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, anunció acciones legales contra los responsables del incendio que destruyó parte del Liceo José de la Cruz Miranda.

El siniestro se registró anoche y afectó a cinco salas del recinto. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron a dos hombres al interior del lugar.

"Nos reuniremos con nuestro equipo jurídico y con el gobernador para estudiar una querella en contra de los sujetos responsable de este verdadero atentado a la educación pública", dijo Radonich.

Además, aseguró que realizarán todas las diligencias necesarias para no afectar la vuelta a clases en marzo. "Apelaremos al Ministerio de Educación para buscar los recursos que nos permitan reconstruir las aulas lo antes posible y en ese sentido quiero dar la tranquilidad a la comunidad escolar que haremos todos los esfuerzos", añadió el jefe comunal.


Carabineros trabaja en los registros de video para identificar a los responsables del hecho.


 
Top