FUENTE: soychile.cl

Los valores de esta plaza de cobro están reducidos en un 30% debido a una subvención del Estado que fue decretada en 2016 en un segundo contra de obras complementarias. La proximidad de la entrega en el puente Ramadillas acerca el fin de este beneficio.

Preocupados están los conductores que transitan por la Ruta 160, esto porque a partir de julio el peaje Chivilingo debería iniciará el pago completo al pasar.

Esto porque actualmente los valores en la plaza de cobro tienen una subvención estatal de un 30%, la cual fue decretado en un segundo contrato de obras complementarias firmado en 2016.

Sin embargo, la proximidad en la entrega definitiva del puente Ramadillas que se proyecta sea en dos meses más. "Si las obras se recepcionan dentro del primer semestre de este año, el 1 de julio comienza el cobro completo del peaje. Si ocurre en el segundo semestre, el cobro partirá el 1 de enero de 2019", detalló a Diario El Sur, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

De esta manera, el viaje de vehículos menores desde Concepción a Tirúa cuesta $1.700 al cruzar las tres plazas de peaje (Curanilahue, Chilivingo y Pilpilco); con la eliminación de la subvención pasará a costar $2.300.

 
Top