FUENTE: soychile.cl
El proyecto se desarrolla entre Michaihue y Lomas Coloradas desde Concepción y en sentido contrario desde el cementerio hasta Michaihue. Esto tendría una inversión de $6 mil millones.

La Ruta 160 es una de las carreteras con más complicaciones del Biobío, une a varias comunas y la congestión es un factor que provoca muchos problemas entre los vecinos. Debido a esto, es que las autoridades han dispuesto una serie de medidas para mitigar esta congestión y mejorar la calidad de vida. Una de ellas, es la que se está evaluando y tiene que ver con la ampliación de terceras pistas en San Pedro de la Paz.

Este es un proyecto que se trabaja de forma alternativa al corredor de transporte público y se desarrollaría entre Michaihue y Lomas Coloradas desde Concepción a Coronel y desde el Cementerio hacia Michaihue en sentido contrario.

La inversión de este trabajo es de $6 mil millones y actualmente está siendo revisado por el Gobierno Regional, quien actuará como financista de las obras.

En cuanto al proyecto principal de un corredor de transporte público que conecte San Pedro de la Paz y Coronel hoy se conocieron los resultados del estudio de prefactibilidad de la obra que consideraría una calzada con dos pistas por sentido para vehículos particulares, veredas y ciclorutas de alto estándar a lo largo del eje. También se consideró la desnivelación de atraviesos de la línea férrea en cinco puntos a lo largo de la vía y semaforización de 3 nuevos cruces, sumando 19 semáforos en total.


Para la ejecución de esta obra se requerirá una inversión de $ 101.000 millones de pesos y podría ser entregada al uso en 2022.


 
Top