FUENTE: biobiochile.cl
El Carabinero que dio muerte con su arma de servicio a un hombre en Cañete la madrugada del viernes, fue dado de baja por la institución.

El control de detención y formalización del ahora exfuncionario policial quedó fijada para el mediodía de este domingo, además de un sumario administrativo interno que la institución realizará.

Recordemos que la madrugada del viernes, el exuniformado dio muerte con su arma de servicio a un hombre de 22 años, que huía por el frontis del hospital de Cañete, hasta donde fue trasladado para ser sometido a una alcoholemia, luego de ser detenido por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el funcionario policial habría fue dado de baja el viernes al mediodía por el alto mando institucional en la zona, sin que hasta el momento exista un cargo o formalización por parte del Ministerio Público en su contra.


El control de detención del exfuncionario uniformado se amplió hasta el mediodía de mañana domingo, debido a que el Ministerio Público aún no recibe los antecedentes de la autopsia por parte del SML y el informe de cómo ocurrieron los hechos, documento que debe emitir la Brigada de Homicidios de Concepción.


 
Top