El pasado martes 28 de noviembre, el alcalde, Cristián Peña Morales, firmó el protocolo de ingreso al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), administrado por el Ministerio de Medio Ambiente.
Se trata de un programa que permitirá iniciar un proceso de cambio al interior del municipio lebulense, donde la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta la Municipalidad de Lebu a la comunidad deberán incorporar el factor ambiental.
Dentro de sus líneas de trabajo, el programa incluye el reciclaje; el ahorro energético y de agua en oficinas municipales; la capacitación a todos sus funcionarios en temas ambientales; y el desarrollo de instrumentos que fomenten la participación de los vecinos.
Este sistema considera cinco niveles, en los que se avanzará gradualmente según los requerimientos de cada etapa. Nuestro municipio acaba de ingresar al nivel básico y tendrá un plazo de seis meses para responder a los requisitos de dicha etapa y seguir avanzando.
 
Top