FUENTE: soychile.cl
Fue una pareja de pololos quien realizó el hallazgo. El instrumento fue reconocido por el sargento segundo quien la tocaba. Actualmente se mantiene en el municipio y se espera pueda integrar la sala de bandas del Regimiento Chacabuco.

Impacto causó en el Biobío, el accidente ocurrido en 2006 cuando una banda de guerra perteneciente al Regimiento Chacabuco cayó al río sobre el puente Quelén Quelén donde hubo 19 fallecidos. 11 años después una pareja de pololos encontró parte de una tuba que fue reconocida por el sargento segundo que la tocaba. Hoy ya se evalúa qué hacer con el instrumento.

Actualmente, la parte de la tuba se encuentra en el municipio. "Se va a resolver la próxima semana qué se va hacer con el instrumento. Desde el Regimiento Chacabuco se contactaron con nosotros para ver la pieza y entendemos el interés que tienen por recuperarla", expresó Julio Anativia, alcalde subrogante de Cañete A Diario La Estrella.

Sobre el hallazgo, el sargento segundo, Rodrigo Aguilar, quien ahora está en la guarnición de Temuco, indicó a La Estrella "esa era una de las pocas piezas que se mantenía extraviada (falta un clarinete) y me sorprendió que estuviera tan cerca del puente. Pensé que después de tanto tiempo la corriente se lo había llevado. Al ver las fotos noté que era el instrumento que usaba. Uno siente nostalgia, porque eso marcó una etapa de mi vida, me parece bonito que se rescatara".


El hallazgo fue realizado por una pareja, quien pescaba en el sector junto a su hijo de 3 años. Al acercarse al lecho del río notó algo que brillaba y con una vara lo sacó.


 
Top