FUENTE: soychile.cl
Este es el segundo atractivo en el Biobío en adquirir la categoría, sumándose a Los Saltos del Laja. Con esto se prioriza la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento que pretende impulsar el desarrollo sustentable de la zona.

Una gran noticia recibieron en la provincia de Arauco, esto porque tras un intenso trabajo de postulación, el Lago Lanalhue fue declarado como Zona de Interés Turístico.

El Lago Lanalhue es el segundo atractivo del Biobío en recibir esta categoría, uniéndose a Los Saltos del Laja.

“Las Zonas de Interés Turístico son un instrumento de gestión público-privada para el fomento de la actividad turística que se ejecuta a través de la construcción participativa, coordinación y el compromiso en la ejecución de un plan de acción en un territorio determinado dentro de un plazo de ejecución de cuatro años, con el fin de posicionar y destacar al territorio como uno de los destinos prioritarios para la actividad turística del país”, explicó la directora regional de Turismo, Paola Núñez.


Además del Lago Lanalhue, el comité declaró cuatro Zonas de Interés Turístico (ZOIT) correspondientes a Chelenko y Patagonia-Queulat, ambas de la Región de Aysén; Curacautín en la Araucanía y Lago Lanalhue en Biobío. En Chile actualmente son 16, los lugares que ostentan esta categoría.


 
Top