Un trabajo eficaz y ordenado de parte de los funcionarios de la Oficina Sernac Curanilahue, logró entregar una favorable respuesta a prácticamente el 60% de casos presentados durante el 2017. En el presente año dicha repartición se posicionó en primer lugar regional por la cantidad de consultas realizadas y cuarto en cuanto al número de reclamos efectivos entre 49 comunas de la Región del Bio Bio.

Durante lo que ha transcurrido del año 2017 la Oficina Municipal de SERNAC Curanilahue ha logrado subir al sistema 535 Consultas, posicionando al SFM Curanilahue como la Plataforma Municipal que más consultas genera en la Plataforma de SERNAC, durante los primeros siete meses del año. En cuanto a los reclamos durante el transcurso  del año 2017 la Oficina Municipal de SERNAC Curanilahue ha logrado ingresar a la Plataforma de SERNAC, 131 Reclamos posicionándose como la cuarta Plataforma Municipal a nivel regional con mayor cantidad de reclamos, solo detrás de Los Ángeles con 423 reclamos, Tome con 360 reclamos y Chillán con 264 reclamos.
Lo mas destacado es que el 60% de los casos han tenido una favorable acogida por parte de los involucrados. Este año se logró además contar con una jornada de educación, difusión y apoyo de la oficina Sernac Móvil que trabajó con la comunidad en la Plaza de Curanilahue.

Los funcionarios de esta repartición comunicaron que: "en el concepto de casos favorables se han devuelto a los consumidores de parte de los proveedores un total en efectivo de $4.230.350.- en estos primeros siete meses del año".

En caso de que un ciudadano tenga dudas, sienta que ha sido víctima de un abuso en materia de consumo o requiera informarse sobre sus derechos, lo puede hacer  llamando al 412405988 y además a través de la línea directa SERNAC 800 700 100,  que puede ser utilizada por todos quienes se sientan perjudicados por alguna materia de consumo, quienes  tendrán la opción de ingresar gratuitamente su reclamo a través de teléfonos fijos y celulares.

 
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