Un trabajo
eficaz y ordenado de parte de los funcionarios de la Oficina Sernac
Curanilahue, logró entregar una favorable respuesta a prácticamente el 60% de
casos presentados durante el 2017. En el presente año dicha repartición se
posicionó en primer lugar regional por la cantidad de consultas realizadas y
cuarto en cuanto al número de reclamos efectivos entre 49 comunas de la Región
del Bio Bio.
Durante lo que
ha transcurrido del año 2017 la Oficina Municipal de SERNAC Curanilahue ha
logrado subir al sistema 535 Consultas, posicionando al SFM
Curanilahue como la Plataforma Municipal que más consultas genera en
la Plataforma de SERNAC, durante los primeros siete meses del año. En cuanto a
los reclamos durante el
transcurso del año 2017 la Oficina Municipal de SERNAC
Curanilahue ha logrado ingresar a la Plataforma de SERNAC, 131 Reclamos
posicionándose como la cuarta Plataforma Municipal a nivel regional con mayor
cantidad de reclamos, solo detrás de Los Ángeles con 423 reclamos, Tome con 360
reclamos y Chillán con 264 reclamos.
Lo mas
destacado es que el 60% de los casos han tenido una favorable acogida por parte
de los involucrados. Este año se logró además contar con una jornada de
educación, difusión y apoyo de la oficina Sernac Móvil que trabajó con la
comunidad en la Plaza de Curanilahue.
Los funcionarios de esta repartición
comunicaron que: "en el concepto de casos favorables se han devuelto a
los consumidores de parte de los proveedores un total en efectivo de : $4.230.350.- en estos primeros siete meses del
año".
En caso de que
un ciudadano tenga dudas, sienta que ha sido víctima de un abuso en materia de
consumo o requiera informarse sobre sus derechos, lo puede hacer llamando
al 412405988 y además a través de la línea directa SERNAC 800 700 100, que puede
ser utilizada por todos quienes se sientan perjudicados por alguna materia de
consumo, quienes tendrán la opción de ingresar gratuitamente su reclamo a
través de teléfonos fijos y celulares.