El diputado de la UDI, Iván Norambuena, desconoció el “acuerdo tácito” al que aludió María Carolina Ríos cuando anunció que ella no hará campaña en la provincia de Arauco.
Recordemos que ambos son compañeros de lista por el nuevo distrito 21, que además incluye a la mayoría de la comunas de la provincia de Bío Bío.
Durante su presentación oficial como candidata, la otrora gobernadora de esta última provincia, dijo que por respeto a Norambuena y a través de un “acuerdo tácito”, no hará campaña en Arauco.
Sin embargo, el diputado Iván Norambuena aseguró que él sí se desplegará en ambas provincias, para luego representarlas en el Congreso.
Respecto a los problemas que más le han mencionados los habitantes de la provincia del Bío Bío para que tengan una pronta solución, Norambuena dijo que está la delincuencia asociada principalmente al tráfico de drogas.
Por lo mismo señaló que falta implementar una política pública para que haga frente a estas situaciones y así no quedarse solo en explicaciones de lo que está ocurriendo.

Biobio
 
Top