Con una significativa ceremonia, encabezada por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se realizó la firma de compromiso para la entrega de terreno que beneficiará a 130 familias del comité de allegados "Los Huérfanos" de Lebu, quienes por años han luchado para concretar el sueño de tener su casa propia. También se hizo entrega de subsidios habitacionales que beneficiaron a 20 familias lebulenses.

"Estamos muy contentos porque estos dos logros, las 20 familias que van a adquirir sus viviendas y este terreno que va a albergar el proyecto habitacional del Comité Los Huérfanos, nos permite ir avanzando en Lebu, comuna en la cual ya tenemos un proyecto en construcción en Bosque Sur, las obras en los barrio La Colonia y Esmeralda del programa Quiero Mi Barrio, tenemos pavimentos participativos, el Parque del Carbón de Lebu (...) De esta forma vamos poniendo las políticas públicas al servicio de las necesidades de las personas pero fundamentalmente del progreso de nuestras ciudades", recalcó la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball.

En la oportunidad, estuvieron presentes el alcalde de Lebu, Cristián Peña, concejales, los parlamentarios Manuel Monsalve e Iván Norambuena, el Seremi de Vivienda de la Región del Bío Bío, Jaime Arévalo, la directora de Serviu, María Luz Gajardo, dirigentes y los beneficiarios que tendrán su conjunto habitacional en el fundo Victoria ubicado en Calle Gabriela mistral en Lebu Norte.

Ivania Jaramillo, presidenta del comité Los Huérfanos, se mostró emocionada con este importante paso.

"Estamos muy agradecidos y emocionados porque hemos estado años esperando esto, por lo mismo, estamos muy agradecidos de todas las autoridades que nos han acompañado en esta lucha que permitirá a 130 familias tener su casa propia", destacó.

El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales comentó que "este es un día muy especial, sobre todo para las 130 familias que componen este comité que anhelan tener su casa propia. Si todo anda bien, en septiembre aproximadamente ingresaría este proyecto a la cartera del Serviu para el próximo, si Dios quiere, comenzar a construir las viviendas. Este es un hito importante donde se muestra el esfuerzo que ha tenido sus dirigentes junto con las autoridades para impulsar este proyecto".

Posteriormente, la Ministra en compañía del alcalde y autoridades hicieron un recorrido por las obras que actualmente ejecuta el programa Quiero Mi Barrio en la costanera de las poblaciones Esmeralda y La Colonia, específicamente en la plaza Angamos, donde se destacó el valor de las obras como un punto de encuentro para hacer comunidad.
 
Top