Al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Don Fermín Fierro, el alcalde de Curanilahue en representación de la comunidad, visitaron el lugar donde descansan sus restos mortales, depositando un ofrenda floral junto a funcionarios del municipio.

Hasta el cementerio comunal de Curanilahue se trasladó el alcalde Luis Gengnagel, con un grupo de funcionarios del Municipio, quienes depositaron una ofrenda floral y recordaron con afecto y respeto al alcalde Fermín Fierro Luengo, fallecido hace 16 años atrás el 9 de Agosto de 2001.
"La mejor forma de recordar su obra es seguir siendo fiel a su consigna de trabajar de sol a sol por el progreso comunal, con honestidad, transparencia, esfuerzo, una mirada solidaria y con visión de futuro. Muchos de los sueños que él tenía como alcalde hoy se  concretan o están en pleno desarrollo, es la manera justa que tenemos de respetar su legado", sostuvo Gengnagel al momento de depositar el arreglo floral.

Reseña Biográfica de Fermín Fierro
Nació en Contulmo, el 26 de junio de 1926. Hijo de Cristóbal Fierro González y Claudina Luengo Leal.
Se casó con Carolina del Carmen Toledo Araneda y tuvieron siete hijos.


Trayectoria política y pública
Ingresó al Partido Socialista Popular en 1937 como empleado particular. En 1954 el Partido pasó a llamarse Partido Socialista de Chile y en 1957 ya era miembro de su Comité Central.
Regidor y alcalde de Curanilahue en los años 1950.
Candidato a diputado en 1967 por la Décimoctava Agrupación Departamental "Lebu, Cañete y Arauco", período 1957-1961.
Socialista y gran sindicalista organizó más de siete sindicatos en la Provincia de Arauco; presidente del Sindicato Carbonífero de Colico Sur; y secretario Provincial de la Central Única de Trabajadores, CUT.
En la comuna de Curanilahue se le recuerda por su vocación de servicio al frente del municipio.
 
Top