El operativo en terreno, denominado "Municipio en tu Barrio", se realizó con éxito en el sector San José de Colico, actividad donde se complementó la labor en terreno de cuadrillas de trabajadores y funcionarios de diversas áreas en contacto con la comunidad. El alcalde coordinó las acciones y participó además en la entrega de una vital ayuda técnica para un adulto con discapacidad motriz.

Luis Gengnagel, desde que se asumió su cargo, ha sido fundamental acercar los servicios municipales a los sectores más apartados y donde muchas veces, el desplazamiento de los vecinos hasta el municipio, es complejo, ya sea por la distancia, locomoción, condiciones climáticas u otros.

Los servicios que llegaron al sector rural San José y atendieron en el Gimnasio de la Escuela fueron: Organizaciones Comunitarias, Casa de la Mujer, Adulto Mayor, Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Asesor Jurídico, Infancia, OPD Rucamalen, Udel, Omil, Veterinario, Departamento de Tránsito, entre otras.

El edil efectuó  un positivo balance de la jornada, agradeciendo el apoyo de los dirigentes, los vecinos y de los funcionarios que participaron en esta actividad de contacto directo con la comunidad: "Los vecinos de San José se mostraron interesados en acercarse a nuestros servicios municipales y en realizar sus consultas para acceder a diversos beneficios que tenemos disponibles. La idea, es seguir trasladando a esta comitiva municipal a diversas localidades y que ningún vecino quede fuera del municipio, por razones de distancia, tiempo o dificultades para traslados. Estamos contentos con el resultado y reconocemos  el gran trabajo que realizan aquí los dirigente sociales y vecinales".

Antes de dar cierre a la jornada, la primera autoridad comunal supervisó la instalación de nueva señalética urbana  por parte de la Dirección de Tránsito Municipal y la entrega de una vital ayuda técnica que permite la movilización de un adulto con discapacidad motriz, gestionada por la Casa de la Inclusión y Oficina Municipal de la Discapacidad.
Para el jefe comunal,


En nombre de la comunidad, Susana San Martín , Presidenta de la JJVV, expresó su agradecimiento al alcalde y funcionarios por el esfuerzo de desplegar varios equipos de trabajo en terreno, incluyendo además servicios gratuitos de peluquería, manicura y atención veterinaria para mascotas."Estamos muy felices por la gran convocatoria que tuvo esta jornada, reconocemos el esfuerzo del alcalde y sus funcionarios. Agradezco en nombre de la la directiva de nuestra junta de vecinos por el apoyo y confianza de parte de ellos para seguir trabajando en el desarrollo de nuestra comunidad. Continuaremos trabajando por el bien de nuestros vecinos y todos los habitantes de San José.", puntualizó la dirigente.
 
Top