FUENTE: soychile.cl
El proyecto tiene una inversión de $700 millones y busca darle una nueva cara a calle Los Notros, transformándola en un paseo patrimonial y punto estratégico de la comuna.

En noviembre de este año comenzarán los trabajos de remodelación en el acceso a la comuna de Contulmo, que buscan darle una nueva cara a calle Los Notros, convirtiéndola en un paseo patrimonial.

Las obras, que tienen una inversión de $700 millones, se extenderían hasta julio del 2018 y contemplan la intervención del espacio público peatonal para transformarlo en uno patrimonial con pavimento, zonas de descanso, mobiliario urbano, iluminación, áreas verdes, pasarelas peatonales por ambos costados y construcción de un hito de bienvenida.

Jaime Arévalo, seremi de Vivienda del Biobío, explicó que "como ministerio estamos haciendo un giro de tuerca en materia urbana y proyectos como el mejoramiento del acceso a Contulmo dan cuenta de aquello, puesto que estamos convencidos que este tipo de obras fomentan el encuentro de los vecinos y los turistas. La comuna cuenta con una riqueza arquitectónica única, con una identidad y cultura ligada a la influencia alemana y una belleza natural que se verá potenciada con este importante proyecto porque si hay algo relevante en el desarrollo regional, eso guarda relación con poder generar enclaves urbanos, donde la gente sea parte integrante de la construcción de estos lugares”.


Además recordó que esta obra está directamente asociada con la recuperación del parque urbano Santa Elena, que fue entregado a fines de 2016, "un proyecto financiado con recursos del Minvu, que busca aportar a que la inversión estatal llegue a todas las zonas, incluyendo la provincia de Arauco".


 
Top